La viuda del periodista Javier Valdez, Griselda Triana, quiso denunciar que fue espiada por medio del software ‘Pegasus’, “adquirido por el Gobierno anterior, por medio de una empresa israelí, que lo vende únicamente a gobiernos para espiar a organizaciones criminales o quienes pongan en riesgo la seguridad nacional”.
Declaró: “Yo soy trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde hace aproximadamente 26 años, donde me he desempeñado en el área de comunicación. No soy criminal ni terroristas, pero he sido objeto de espionaje por ser la compañera de Javier (Valdez)”.
Ante ello, Griselda tomó la decisión de hacer pública la invasión a su privacidad y dio a conocer que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.
¿Qué opinas?
“Exijo que la FGR atienda la denuncia que habré de presentar hasta dar con los responsables se les procese y se les castigue; ya sé que suena utópico, pero es mi derecho conocer la verdad y que se haga justicia” – Griselda Triana. pic.twitter.com/y91urldkNI
— R3D (@R3Dmx) 20 de marzo de 2019