Un monje de India de 123 años, hizo públicos algunos de sus secretos para alcanzar esa longevidad.
Swami Sivananda, es un monje indio que viajaba de Calcuta a Londres, y que debido a su edad, causó sensación cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, donde su vuelo hizo escala.
A la hora de que los agentes de inmigración revisaron su pasaporte, se percataron que su edad es de 123 años.
Según el documento, Swami Sivananda habría nacido en Behala, India, en 1896, cuando en esa nación todavía no había electricidad ni autos. Antes de cumplir los 6 años perdió a sus papás y sus familiares lo entregaron a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India para después establecerse en Varanasi.
Si bien es complicado saber si realmente tiene 123 años (el registro más antiguo de su edad proviene del archivo del templo), lo cierto que luce más joven de lo que parece.
Después de que su edad se difundió en 2016, Sivananda reveló algunos de los secretos que lo ayudaron a alcanzar esa longevidad, como el celibato, la disciplina y el yoga:
He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Sólo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes.
(…) Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío.
(…) No practico el sexo y hago yoga a diario”.
… mencionó.
¿Qué opinas?