Notifica juez a ex gobernador de Tamaulipas motivos de extradición a EU

Raymundo Serrano Nolasco, juez de Distrito,  se dio a la tarea de notificar al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, las razones de la detención provisional con fines de extradición, que lo tienen a un paso de que inicie el procedimiento para que sea manado a Estados Unidos.

Allá, en la corte de distrito del distrito sur de Texas, le imputan el delito de lavado de dinero, fraude bancario y operación de un negocio para envío de dinero sin licencia.

A causa de que las autoridades estadounidenses pidieron secrecía en relación a la nota diplomática que contiene los detalles de las acusaciones contra el ex gobernador, se declaró privada la audiencia inicial con procedimiento de extradición.

A las 10:30 horas el Juez Raymundo Serrano Nolasco, solicitó a los presentes abandonar la sala número 1 del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.

Previamente los dos defensores públicos se habían dado a la tarea de protestar  como representantes del ex gobernador, debido a que sus defensores particulares no llegaron, según Hernández Flores, porque su vuelo no podía aterrizar en el aeropuerto “Pedro José Méndez”.

Cuando era aún pública la audiencia, un Ministerio Público de la PGR dio a conocer que el plazo de 60 días naturales que tiene Estados Unidos para reclamar en extradición al ex gobernador, empezó a correr el martes 17 de octubre.

Y es que a las 23:55 horas de ese día, en que cumplió años, le alcanzó a ser cumplimentada a Hernández la orden de detención con fines de extradición.

Así, se dio por terminada la audiencia de hoy, en espera de que Estados Unidos reclame en extradición al ex gobernador de Tamaulipas.

Noticias relacionadas