Víctor Manuel Rojano Cruz.
Este fin de semana y en el marco de los festejos del Palacio Postal, cuya construcción se inició en 1902 y finalizó en 1907, hizo su debut como director de orquesta el genial músico Sergio Apan quien, pese a su juventud, es un gran conocedor de la música que ha dado nuestro país para beneplácito del mundo entero.
Con la obra Aleluya, contenida en la coral “El Mesías” del autor alemán Jorge Federico Héndel 1741, Sergio Apan, en punto de las 21 horas de este sábado, dio el primer movimiento de batuta para brillar como todo un director orquestal a la altura de los grandes del mundo.
Ello, ante el grato asombro y la aclamación de un auditorio exigente que disfrutó de este bello recinto construido con cantera y mármol en la época porfiriana, cuyo arquitecto también participó en la construcción del Palacio de Bellas Artes.
Así es como en nuestro México ya contamos con un nuevo director; que además de todo es una exquisita voz de Barítono dentro del gran elenco de ópera de la Ciudad de México.
Recomendamos que estén pendientes de este nuevo valor de la cultura en nuestra nación mexicana y lo sigan como auditorio porque es de los grandes valores que debemos apoyar en México y proyectar hacia el mundo.