A causa de las constantes apariciones que se han registrado en comunidades virtuales de osos, y en específico del ejemplar que interactuó con tres mujeres en el Parque Chipinque, en Nuevo León, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que coordina su captura para ser posteriormente liberado en su hábitat natural en la misma entidad.
Por medio de un comunicado informó que la reubicación será en un lugar retirado de centros de población y donde habiten ejemplares de la misma especie, ya que no recomienda su confinamiento en algún zoológico para ser exhibido.
En coordinación con personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se han colocado trampas para recuperar y reubicar al ejemplar.
Según datos de Parques y Vida Silvestre, el ejemplar presenta marcaje, señal de haber sido reubicado en dos ocasiones, sin embargo, estas se realizaron en zonas cercanas a centros de población y por la temporada de sequía, el oso bajó a buscar alimento, por lo que ha vuelto a ser observado en este Parque.
¿Qué opinas?
Fuente: https://noticieros.televisa.com/