La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para el próximo año habrá un nuevo recorte en la plantilla burocrática de alto nivel.
”Estamos trabajando en el Presupuesto del 2020 y vamos a hacer todavía un apretón de cinturón más para las áreas de administración del Gobierno para poder permitir ampliar el presupuesto de infraestructura.
“Nada se pone en riesgo, las áreas operativas siguen teniendo exactamente su mismo presupuesto, lo que se recorta esencialmente son las áreas administrativas”, detalló.
NO AFECTARÁ A NÓMINA 8
Aseguró que estos ajustes no afectarán a los empleados de base o de nómina 8.
Comentó que con esta acción se ampliará el presupuesto de inversión, lo que permitirá concluir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Entre ellos, la construcción de 150 Pilares más, la puesta en marcha de dos líneas de Cablebús, una en Gustavo A. Madero y la otra en Iztapalapa.
Así como la compra de Trolebuses y de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), y un mantenimiento mayor que se prevé para el Sistema de Transporte Colectivo.
Durante 2019, han sido eliminadas mil 712 plazas de mandos superiores, lo que a decir de las propias autoridades permitió un ahorro de alrededor de 600 millones de pesos.