Dos personas murieron en un nuevo tiroteo fuera del campus de la Texas A&M University-Commerce que dejó un saldo de al menos 14 heridos, reporta un miembro de la policía del condado de Hunt.
El suceso ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en Greenville, unos 24 kilómetros (15 millas) al suroeste del campus, indicó el agente Buddy Oxford. El tirador continúa prófugo, añadió Oxford.
El tiroteo se produjo en el fin de semana en el que la universidad en el este de Dallas celebraba la reunión de antiguos alumnos.
3 VÍCTIMAS EN ESTADO CRÍTICO
El agente no tenía información sobre la gravedad de los heridos. El hospital Medical City Plano recibió tres víctimas del tiroteo, todas en estado crítico, indicó la vocera Melissa Sauvage a The Associated Press.
Los disparos se produjeron en una fiesta, aunque no era un evento organizado por el centro universitario, indicaron Oxford y representantes de la universidad.
Los policías que acudieron al lugar estimaban que en el lugar había al menos 750 personas, señaló el portavoz, además, la Policía del condado tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 8:00 de la mañana, hora local.
Órdenes ejecutivas para detener a tiradores masivos
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió ocho órdenes ejecutivas en respuesta a los tiroteos masivos de El Paso y Odessa-Midland que ocurrieron con solo semanas de diferencia, anunció este jueves su Oficina.
“Texas debe lograr varios objetivos para proteger mejor a nuestras comunidades y nuestros residentes de los tiroteos masivos”, dijo Abbott mediante un comunicado.
Se comprometió en continuar trabajando de manera expedita con la legislatura para mantener las armas fuera de las manos de criminales peligrosos, “mientras protejo los derechos de la Segunda Enmienda (que tienen) los texanos respetuosos de la ley”, acotó.