Desde este domingo 22 de marzo, todos los trabajadores de negocios no esenciales se quedaron en casa y todas las reuniones en la Urbe de Hierro quedaron prohibidas, luego del anuncio del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Solamente los negocios esenciales pueden tener trabajadores viajando de la casa al trabajo o en las oficinas, indicó Cuomo en una orden ejecutiva.
El gobernador demócrata anunció la drástica medida al tiempo que los casos confirmados en Nueva York subieron a 7 mil.
Cuomo dijo que el total de muertes en el estado había subido a 35. La Universidad Johns Hopkins, que ha estado llevando un conteo de muertes globalmente, puso la cifra en 38.
Vamos a cerrar la válvula, porque la tasa de incremento del número de casos augura un agobio total de nuestro sistema de hospitales, señaló Cuomo.
La orden ejecutiva
Hace más estrictas medidas previas de exenciones de trabajo desde casa, que eximían a negocios que proveen ciertos servicios, como los medios, almacenes, tiendas de abastecimientos, farmacias, instalaciones de salud, empresas de servicios públicos y bancos.
Cuomo destacó que las personas pueden salir a hacer ejercicios en solitario, para proteger su salud física y mental.
El anuncio se hizo luego que el gobernador Cuomo y los de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania ordenaron a peluquerías, salones de belleza y de uñas, y locales para tatuarse y hacerse piercings cerrar para frenar la propagación del coronavirus.
La pandemia del Covid-19 ha infectado a más de 245 mil personas y matado a más de 10 mil en todo el planeta.