El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó la idea de imponer una cuarentena en ese y otros estados vecinos, como medida planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el aumento de los casos de Covid-19 en la región.
Ni siquiera sé lo que eso significa. No sé cómo se podría aplicar legalmente. Desde un punto de vista médico, no sé que lograrías, dijo Cuomo luego de que Trump hablara de esa posibilidad.
Cuomo, que siempre ha evitado usar términos como cuarentena o confinamiento para las duras restricciones impuestas en Nueva York por el Covid-19, recalcó su oposición a esos conceptos, que cree que disparan el pánico entre la población y no se diferencia en realidad de acciones ya tomadas.
DOS SEMANAS DE CONFINAMIENTO
Trump, mientras tanto, no descartó una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut en unas declaraciones en Washington. Indicó que sería por poco tiempo, posiblemente de dos semanas.
Según los últimos datos facilitados por Cuomo, el estado de Nueva York ha confirmado ya 52 mil 318 casos positivos y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas.