Lo que hace unas semanas parecía un sueño, se convierte en realidad en la ciudad de Nueva York, quien marcó un punto de inflexión en su batalla contra el covid-19, al no reportar nuevas muertes por este mortal virus, surgido en China en noviembre de 2019.
Con la esperanza en el horizonte, haremos todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado, sostuvo Avery Cohen, portavoz de la urbe.
De seguir con esta tendencia, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada 24 horas durante el pico de la pandemia de SARS-CoV-2 en la urbe neoyorquina.
En datos duros, el número actual de muertos por coronavirus en la llamada Urbe de Hierro es de 21 mil 752, lo que incluye 16 mil 992 muertes confirmadas y 4 mil 760 probables.
EPICENTRO DEL VIRUS
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 375 mil 133 casos confirmados y 30 mil 90 fallecidos.
Se prevé la reapertura de la ciudad neoyorquina para el lunes 8 de junio, mediante un proceso gradual en el que serán vitales los test masivos a los ciudadanos. Medida que en países asiáticos ha resultado muy efectiva para hacer frente a la pandemia.