Obispo exhibe lujos, pero exige que los funcionarios públicos se bajen su sueldo

 

Consultado por el periódico Zócalo sobre la utilización de automóviles de lujo para su traslado, de chofer y sobre sus percepciones mensuales, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, indicó que son cosas que necesita y que no recibe un sueldo del Vaticano por su trabajo como pastor.

El prelado, que demandó que los funcionarios se bajen los sueldos de “vergüenza” que perciben, se negó a declarar cuánto es de lo que dispone la Diócesis de esta capital para los servicios de su persona.

Sobre un presupuesto de medio millón de pesos que sería lo que ejerce la provincia religiosa encabezada por Vera López, reconoció que “no es mío, es de la Diócesis, no es de mi propiedad, lo utilizo porque lo necesito.

“Según la ley nosotros (los religiosos) tenemos con respecto a los salarios mínimos un ingreso, pero no te sé decir en este momento cuál es (el mío)”, dijo Vera López, quien pidió a los feligreses reclamar a los representantes que no tomen decisiones que afecten a la ciudadanía y no ganen esos sueldos tan altos.

Finalmente, el obispo y activista insistió en que los magistrados de la Suprema Corte y los legisladores de ambas cámaras no sigan percibiendo sueldo elevados y prestaciones y bonos extras, para que así puedan reconciliarse con el pueblo.

¿ Qué te parece lo que hace y dice este religioso?

Noticias relacionadas