Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), rechazó que la cancelación del aeropuertoen Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto.
En entrevista televisiva, el funcionario dijo además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”.
Ello, después de que ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la ofertarecompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora se pagarán mildólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, frente a laoferta original de 900 dólares.
Jiménez Espriú detalló que el dinero se tiene porque cuando éste se pidió, “se pidióprematuramente, hoy tenemos 125 mil millones de pesos en caja porque las obrasdel aeropuerto se retrasaron importantemente y ese dinero ha producidointereses”.
En ese sentido, comentó que actualmente el documento menciona que se detona un evento de incumplimiento si se suspende o se cancela la construcción del aeropuerto de Texcoco.
¿Qué opinas?