Ocho recién nacidos perdieron la vida la madrugada del martes durante un incendio en el hospital materno infantil de la ciudad de Al Ued, en el noreste de Argelia, al parecer originado por un corto circuito, dieron a conocer autoridades de Protección Civil del país norafricano.
El incendio empezó alrededor de las 04:00 horas locales (03:00 GMT) debido a un cortocircuito que podría haber sido provocado por un aparato anti-mosquitos, según el ministro argelino de Sanidad, Mohamed Miraoui, aunque aún no está confirmado.
El fiscal del tribunal de Oued Souf se desplazó al hospital materno infantil para conocer de cerca la situación y ordenó la apertura de una investigación urgente para determinas las causas exactas del incendio, reportó la agencia argelina de noticias APS.
“Acompañado por la policía judicial y el patólogo forense de la policía médica, el fiscal se trasladó al lugar de los hechos para hacer el informe necesario, ordenó una autopsia para determinar las causas de las muertes y el inicio de investigaciones para definir las responsabilidades, agregó APS.
¿Qué opinas?