Una ola de seis sismos sacudió este domingo a los estados de Sinaloa y Baja California Sur, registrados entre las 2:40 y las 7:37 horas local. El más intenso tuvo una magnitud de 6.7 en la escala de Richter.
SIN DAÑOS, HASTA EL MOMENTO
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños por los sismos de la madrugada de este domingo en Sinaloa y Baja California Sur.
A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario puntualizó que la percepción de dichos movimientos telúricos fue ligera.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.7 grados la magnitud del temblor ocurrido a las 02:40 horas, a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.
Además, en la misma red social, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que además de los sismos de 6.4 y 5.3 grados, también se registró otro de 5.5 grados a las 02:57 horas, a 97 kilómetros al suroeste de dicha localidad.
SE ACTIVAN PROTOCOLOS
Mientras tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que luego del temblor de magnitud preliminar 6.4 grados en la escala de Richter en La Paz, Baja California Sur, se activaron los protocolos de Protección Civil y los monitoreos para detectar posibles daños.
Otro movimiento telúrico de magnitud 5.3 grados se sintió a las 03:27 horas, a 102 kilómetros al suroeste de Los Mochis.
Más tarde, a las 5:42 horas, otro temblor de magnitud 4.2 sacudió a Sinaloa. Se registró a 117 kilómetros al suroeste de Ahome.
Después, otro movimiento de 4.3 en la escala de Richter volvió a sacudir la entidad. Tuvo epicentro a 197 kilómetros de Ahome, y se registró a las 7:37 horas de este domingo.