OMS alerta por aceleración de Covid-19; en doce días se duplican los casos en el mundo

 

La pandemia de coronavirus tardó tres meses en alcanzar los 100 mil casos y solo 12 días en duplicarse y superar los 200 mil, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.

 

El ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”, sostuvo Christian Lindmeier, portavoz de la OMS  quien analizó que este ritmo de crecimiento muestra que se debe seguir trabajando en todos los frentes para frenar el COVID-19.

Para lograrlo, hay que tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación, amén de proseguir la investigación de vacunas y tratamientos que se lleva a cabo en laboratorios de todo el planeta.

 

FRANCIA, EN RIESGO

Lindmeier recalcó que el ritmo de aceleración de la epidemia es incluso mayor a la media global en países como Francia, que solo tardó cuatro días en duplicar los casos diagnosticados en su territorio.

 

Y aquellos países con problemas para realizar pruebas masivas -acotó-, pueden pedir ayuda a la OMS, organismo que ya ha enviado 1,2 millones de tests a 120 naciones y seguirá trabajando con sus socios para ayudar a la preparación de los distintos Estados.

Noticias relacionadas