Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer infantil, una de las caras más terribles de este mal, constituye una de las principales causas de mortalidad entre infantes y adolescentes en el planeta, donde cada año se diagnostican 300 mil nuevos casos de este tipo.
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo y un tratamiento inmediato, en 2001 se estableció en Luxemburgo el 15 de febrero como Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.
La conmemoración creada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red de 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 naciones, posee la premisa de que todo menor que la sufra merece la mejor atención médica y psicológica sin importar nación, raza, estatus económico o clase social.
Los tipos más comunes de cáncer en niños y adolescentes son: la leucemia(linfobástica aguda, mieloide o granulocítica aguda y mieloide crónica con 30 por ciento), los tumores del sistema nervioso central (que se clasifican y denominan por el tipo de tejido en el cual se desarrollan), y los linfomas (de Hodgkin y no Hodgkin).
¿Qué opinas?