La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que trabaja en la posibilidad de enviar una nueva misión de expertos a China para buscar el origen del SARS-CoV-2.
Hay discusiones con nuestros homólogos chinos para enviar una misión adicional para poner el foco en qué pasó realmente al principio en términos de exposición a diferentes animales, indicó la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove en la rueda de prensa diaria de la organización.
La experta insiste en el origen zoonótico del COVID-19, aludiendo a que la mayoría de los patógenos emergentes provienen de animales.
3 MISIONES
La epidemióloga recordó que la OMS ya ha enviado tres misiones a China en el contexto de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.
Se ha referido específicamente a la tercera de ellas, en la que participó, y explicó que, en su conclusión, se recomendó a China que buscara la fuente zoonótica del brote.
La importancia para la salud pública que esto tiene es crítica, porque sin saber dónde está el origen animal, es difícil prevenir que eso pase otra vez, alertó.