Una onda de calor y lluvias de diferente intensidad dominarán este martes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se esperan temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
En tanto, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y un canal de baja presión en la Península de Yucatán originarán tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Así como tormentas fuertes y granizo en regiones de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.
FUERTES VIENTOS Y OLEAJE ELEVADO
Habrán lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
Mientras, corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y noreste de México, favorecerán ráfagas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
El SMN alertó que se prevé oleaje de 1 a 2 metros en las costas desde Michoacán hasta Chiapas.