La onda tropical número 15 se localiza este sábado en el occidente de México, un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, y aire inestable superior sobre el noroeste de México, que, en combinación con fuerte entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán un temporal de lluvias con tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
TORMENTAS MUY FUERTES
Precisó que se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Así como chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Las precipitaciones y los vientos se deberán a la abundante entrada de humedad proveniente de ambos litorales, inestabilidad atmosférica en el noroeste y el sureste del territorio nacional y la onda tropical 15, que se localizará en el occidente del país.
#Tormentas en #Michoacán y #Guerrero pic.twitter.com/awj19PFcdt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 14 de julio de 2018