A pesar de que América Latina debió aprender de la experiencia de Asia y Europa para enfrentar la pandemia del covid-19, no lo hizo. Y hoy, el hemisferio se encuentra en franca situación de riesgo. En especial naciones como Brasil, Chile, Perú y México.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de la escalada de brotes de SARS-CoV-2, en zonas donde hasta ahora el mortal virus había tenido poca incidencia.
Muchas áreas informan de aumentos exponenciales en casos y muertes, nos preocupan los datos que muestran el aumento del virus en nuevos lugares de LA, indicó Carissa Etienne, directora de la OPS,
Dio datos duros. Acotó que en el hemisferio suman más 3.3 millones de casos, casi la mitad del total global, y 183 mil 950 decesos.
HAITÍ Y SURINAM, EN RIESGO LATENTE
Si bien Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada, la funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud habló de su profunda preocupación por la aceleración de la pandemia en Brasil, Costa Rica, Chile, México, Panamá y Perú.
Asimismo, alertó sobre el sustancial incremento de casos en Haití, el país con el PIB per capita más bajo de Latinoamérica, y la detección de nuevos brotes del mortal virus en Surinam, luego de más de cuatro semanas sin nuevos casos.