En redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha sido criticado porque en lo que va de su administración no ha encarcelado a ningún criminal, por lo que el tabasqueño aseguró que la Fiscalía General analiza los casos de delincuencia ocurridos en su Gobierno.
Dijo: “No hay nadie en la cárcel, me están diciendo. Les digo que los que han cometido algún delito, ya en en nuestra administración, todo lo que nos llega lo estamos remitiendo a la Fiscalía General”.
Para que no todo quede en palabras, reveló que pronto dará a conocer “todas las denuncias que hemos presentado a la Fiscalía General, denuncias que tienen que ver con el llamado huachicol, la delincuencia y las que tiene que ver con la corrupción. Si inteligencia financiera tiene informes de un presunto de lavado de dinero, la instrucción del responsable, que es Santiago Nieto, es que de inmediato se proceda en todos lo casos”.
Respecto las denuncias que ha recibido, resaltó una que la Secretaría de la Función Pública le hizo llegar, en la que señala que servidores públicos del sexenio de Enrique Peña Nieto están involucrado en actos de corrupción, por lo que dio la instrucción que se proceda .
¿Qué opinas?