La Corte Suprema Administrativa egipcia corroboró ayer una condena para bloquear la plataforma YouTube durante un mes por presuntamente difundir una película que insulta al profeta Mahoma, dieron a conocer fuentes judiciales.
Según el diario egipcio Al Shorouq, la sentencia es definitiva y no se puede apelar, aunque hasta el momento no se ha aplicado.
El abogado egipcio Mohamed Hamed Salem fue quien interpuso la demanda para bloquear YouTube en el país hasta que retiren la película titulada ‘La inocencia de los musulmanes’, que “difama al profeta”, así como cualquier otra cinta que esté en contra del islam, según las fuentes.
Estos clips y películas pueden tener consecuencias provocadoras para los egipcios y musulmanes, y causan violencia sectaria”, detalló el abogado en la demanda.
En Egipto las autoridades egipcias han bloqueado alrededor de 600 páginas web opositoras, entre ellas sitios de noticias y de ONG.
El pasado 30 de agosto, la ONU denunció el “asalto continuado” del Gobierno egipcio contra la prensa y la libertad de expresión, ante el aumento de cierres o bloqueos de páginas web por presuntamente difundir mentiras y apoyar el terrorismo.