Un juez estatal se dio a la tarea de ordenar el arresto de Alejandro Vera Jiménez, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el de su esposa María Elena Ávila Guerrero, con motivo de enriquecimiento ilícito.
La madrugada de ayer, efectivos de la Policía Estatal y de la Fiscalía de Morelos, entraron al domicilio del rector, ubicado en el Municipio de Emiliano Zapata. Sin embargo, la pareja no estaba en casa.
El Rector de la Universidad Autónoma de Morelos ha sido un crítico constante del Gobierno que preside Graco Ramírez Garrido Abreu, y en diversas ocasiones ha pedido que dé la cara por la violencia que se vive en Morelos. También ha demandado la renuncia del perredista por su complicidad en asesinatos, desapariciones, trata de personas y diversos crímenes cometidos contra los ciudadanos de esa entidad.
César García Bravo, abogado del Rector, corroboró que la orden de aprehensión fue emitida como impulso jurídico a la orden de cateo que se llevó a cabo durante la madrugada de este sábado.
“Venían un tanto agresivos, y les dijimos que eso no era necesario”, aseguró García Bravo.
Autoridades del estado de Morelos afirman por medio de una denuncia penal que el Rector Alejandro ha estado malversando los fondos de la casa de estudios, trayendo consigo, una crisis en la universidad, así como también, el presunto enriquecimiento ilícito de Vera.
“El día de hoy el hartazgo de los morelenses se unió en un solo grito, una sola exigencia: ¡Fuera Graco!”, indicó ante miles de personas frente frente en el Palacio de Gobierno.
El Rector aseguró que la violencia en Morelos es “demencial” y “desbordada”, porque impera la “legalidad por la colusión entre gobernantes y criminales”.
Alejandro Vera tomó la decisión de denunciar la colusión del poder legislativo y judicial con el Gobierno de Graco.
“Durante las últimas semanas hemos visto cómo legisladores, encabezados por Francisco Moreno Merino, se han constituido en el tapete y papel higiénico de Graco. Este Diputado calificó a Graco de pederasta, borracho, mitómano y gran estafador cuando era tapete de Marco Antonio Adame Castillo”, remembró. Foto: El Insurgente