Un tribunal del estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) se dio a la tarea de emitir el pasado jueves una orden para que la pareja responsable de haber recaudado poco más de 400.000 dólares en ayuda a Johnny Bobbitt Jr., un veterano sin hogar de 35 años, entregue lo que resta de ese dinero a los abogados del sintecho, informa AP.
La determinación se da después de que Bobbitt acusara a Kate McClure y su novio, Mark D’Amico, de darle solo unos 75.000 dólares del monto recaudado para él a través de una campaña en la plataforma GoFundMe, en agradecimiento al vagabundo, que el año pasado dio a McClure los últimos 20 dólares que le quedaban en el bolsillo para que la chica pudiera llenar el depósito de su auto.
“Ojalá no hubiera llegado a esto […] odio que haya terminado así”, expresó el sintecho a WPVI, afirmando que la pareja utilizó las donaciones de más de 14.000 personas —unos 360.000 dólares después de impuestos— para pagarse unas vacaciones en Las Vegas y un lujoso automóvil BMW.
“No sabemos adónde fue [el resto del dinero], pero lo averiguaremos”, aseguró el abogado de Bobbitt, Chris Fallon. McClure y D’Amico, por su parte, aseguran que no solo entregaron al hombre la quinta parte, sino unos 200.000 dólares en total, quedándose con el resto porque —según ellos— darle tanto dinero a una persona con problemas con las drogas como Bobbit es como “darle un arma cargada”.
En concreto, la pareja está argumentando que inicialmente entregó a Bobbitt 25.000 dólares pero afirma que los gastó durante las primeras dos semanas mayoritariamente en drogas. Añaden que le proveyeron una camioneta y una casa móvil tras la recaudación, pero Bobbitt subraya que nunca registraron esos bienes a su nombre, por lo que actualmente continúa viviendo en la calle.
No ha trascendido qué acciones han tomado desde entonces McClure y D’Amico, que aseguran haber recibido amenazas de muerte tras su negativa a entregarle el dinero a Bobbitt.