Un oso se sintió amenazado cuando una pareja de hombres lo fotografiaba, por lo que el animal salvaje no dudó en atacarlos.
Los sucesos se dieron en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
Alrededor de las 23:00 horas, Manuel “N” de 44 años y Ricardo “N” de 39, viajaban juntos en un vehículo cuando pensaron que sería buena idea bajarse a tomarle fotografías a un oso que deambulaba por la maleza.
En cuanto el animal salvaje observó el flash de la cámara con la que hacían las postales, éste se abalanzó sobre ellos.
Manuel salió corriendo hacia la maleza para tratar de escapar del oso; terminó perdido, mientras que Ricardo subió al vehículo y al tratar de acelerar, terminó por volcarse en un desnivel por el que se precipitó 20 metros.
El grupo Dragones de Montemorelos fue alertado por lo que algunos elementos iniciaron un operativo para ayudar al conductor, quien sufrió lesiones a causa de la volcadura.
También se dieron a la tarea de buscar a su acompañante, a quien encontraron unas horas después.
Esta historia tiene un final feliz, pues afortunadamente los sujetos no sufrieron lesiones de consideración, pero vaya que se llevaron el susto de su vida.
Oso ? ataca a excursionistas cuando tomaban ?, uno de ellos corre y el otro vuelca el Racer ? tras huir del ataque, en la Sierra de Montemorelos
Ambos fueron rescatados por elementos de la corporación Dragones de PC municipal ? pic.twitter.com/E5yvnnxe9J— Yari Edebaldo (@yari_trevino) May 8, 2020
Fuente: Radio Formula