Debido a problemas de salud, Osvaldo Batocletti, exjugador de los Tigres de la UANL, falleció en un hospital de Monterrey donde estaba internado desde hace unos días.
Batocletti padecía cáncer y tuvo complicaciones por esa enfermedad, por lo que fue internado hace unos días en un nosocomio de la ciudad regia y perdió la vida este viernes.
Falleció a los 69 años y se espera que en las próximas horas sus restos sean velados en Monterrey.
Así como @OBatocletti siempre ha tenido sonrisas y palabras de apoyo para todos los que trabajamos en @TigresOficial, directiva y empleados de la institución le mandamos este mensaje a Bato para transmitirle nuestras mejores vibras de parte de todos.??
¡Te queremos Bato! pic.twitter.com/BOSzkflvel
— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 18 de mayo de 2019
EN EL RACING DE AVELLANEDA
El argentino inició su trayectoria como jugador en Racing de Avellaneda, para después jugar con el Atlético Lanús y el Unión Santa Fe.
Osvaldo Batocletti llegó al futbol mexicano en 1974 y para 1977 entró a Tigres de la UANL, donde fue un elemento importante para que el equipo lograra el primer título en su historia en la temporada 1977-1978, cuando el equipo era dirigido por el ahora fallecido extécnico uruguayo Carlos Miloc.
El argentino logró de nueva cuenta un campeonato con los felinos en 1982, con lo cual dejó huella en el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
RELEVANTE ESTRATEGA
Batocletti después se convirtió en director técnico de los mismos Tigres y luego fue estratega de Tigres Femenil, equipo al que llevó al campeonato en el Torneo Clausura 2018.
Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Bato perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz.?
Gracias Profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo.
¡Contigo en la memoria!#GraciasBato pic.twitter.com/QYxDEkpDEf— Club Tigres Oficial (@TigresOficial) 18 de mayo de 2019
PERDIÓ LA BATALLA
Batocletti se mantuvo en la institución felina hasta hace unos días cuando no pudo continuar con su labor al ser hospitalizado, y perdió la batalla tras complicaciones de la enfermedad.