Otorga UNAM autos de lujo y chofer a directores

A pesar de que existe austeridad republicana proclamada por Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) todavía otorga a sus directores de facultades, institutos y centro de investigación, autos de lujo con chofer a sus servicios.

Posee la UNAM  65 automóviles de diferentes marcas y precios para sus profesores “más prestigiosos”, entre las que resalta un Toyota, Corolla, modelo 2019 otorgado al director del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), José Israel Betancourt Reyes.

Según una investigación del medio Big Data, Jorge Enrique Linares Salgado,  director de la Facultad de Filosofía y Letras,  utiliza un Renault Duster con un precio aproximado de 262 mil pesos.

Félix Recillas Targa, director del Instituto de Fisiología Celular (IFC) le fue designada una camioneta Honda HRV con un precio de alrededor de 300 mil a 380 mil pesos y Héctor Benítez Pérez, titular Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas un Mazda Cx-3 con un valor en el mercado de 300 mil pesos.

 Los otros 34 autos otorgados a directores de escuelas de la UNAM, son modelos 2017, por ejemplo, el director del Centro de Ciencias de la Atmósfera (Toyota Prius); el del Instituto de Biología (Honda HRV) y el del Instituto de Ingeniería (Toyota Prius).

¿Qué opinas de este hecho?

Foto: Archivo

 

Noticias relacionadas