El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, obtuvo un amparo por lo que no será destituido de su cargo por promocionar su imagen con recursos públicos.
La tarde del martes pasado, el Congreso del estado aprobó destituir e inhabilitar por tres años y medio al también senador con licencia, Enríquez Herrera, sin embargo, el secretario del juzgado tercero de distrito de Durango, Gerardo Alejandro Velázquez Santillán, le concedió el recurso legal.
“Esta herramienta se obtuvo a través del Poder Judicial de la Federación, que es autónomo, libre y ajeno a los intereses locales”.
VÍCTIMA DE LINCHAMIENTO
Enríquez Herrera afirmó que no cejará en su trabajo de procurar el bienestar de la ciudadanía, a pesar de ser perseguido, asediado, atacado, y una víctima de linchamiento político.
La suspensión concedida a Enríquez Herrera, obliga al Congreso de Durango a dejar sin efecto dichas medidas, hasta que no se lleve a cabo la audiencia constitucional el 19 de diciembre próximo.
El alcalde de Durango acusó de manera directa al gobernador, José Rosas Aispuro, como autor intelectual de ese ataque en su contra. “En estos dos años como presidente municipal, he sido perseguido, y he sufrido linchamiento mediático promovido y financiado con recursos públicos, desde otras instancias de gobierno”.
Exhortó al mandatario estatal, a respetar la división de poderes, ya que no puede negar que hizo un uso faccioso del Congreso local para tratar de perjudicarlo.
AALMAC SE SOLIDARIZA CON ALCALDE
La Asociación de Auridades Locales de México A.C. (AALMAC) expresó su solidaridad con Enríquez Herrera ante las acusaciones del Congreso local que dio entrada a un dictamen para su destitución al frente del ayuntamento, hechos que vulneran la autonomía municipal y la voluntad popular.