Otra del WWF, por un mundo vegetariano

 

MSIA informa

Las elucubraciones del ambientalismo radical e ideológico no tienen medida. Ahora, el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), la célebre organización no gubernamental del osito panda, pregona que para evitar el apocalipsis ambiental, se debe frenar el consumo de carne.

 

Un informe divulgado recientemente por esta ONG, vocero consentido de las monarquías europeas, con el título característico “Apetito por destrucción,” alerta que el crecimiento en gran escala del cultivo de granos como la soya para la alimentación animal” está provocando una fuerte presión sobre los recursos naturales, lo que se convierte en pérdidas de suelos y de biodiversidad.

 

Las zonas más vulnerables a este riego serían la cuenca del Amazonas, la cuenca del Congo y los Himalayas.

 

¿ALGAS E INSECTOS?

En entrevista concedida al periódico brasileño O Globo, el gerente de Políticas Alimentarias del WWF, Duncan Williamson, resaltó que, si la demanda mundial de carne aumentara como se espera, la producción soya crecería casi 80 por ciento de ahora a 2050.

 

“El mundo está consumiendo más proteína animal que la que necesita y esto tiene un efecto devastador en la vida silvestre. Un ritmo de 60 por ciento de la pérdida de biodiversidad mundial está relacionado a los alimentos que ingerimos”, dijo y añade:

 

“Muchas personas están conscientes de que la dieta de carne tiene consecuencias en el agua y en la tierra, y que eso contribuye al aumento de la emisión de gases de efecto invernadero. Pocos tiene la conciencia de que el mayor cuestionamiento debe ser el cultivo para alimentar esos animales”.

 

Según Williamson, una opción para alimentar a los animales sin aumentar los índices de deforestación y el uso abusivo de agua y de energía sería alimentarlos con algas e insectos.

 

QUIMERAS CIENTÍFICAS

El informe del WWF menciona una compilación encargada por Naciones Unidas, según la cual, debido a la agricultura, la humanidad ya habría sobrepasado cuatro de los nueve límites definidos como fundamentales para la manutención del desarrollo sustentable.

 

“Necesitamos transformar todo el sistema alimentario. Estamos viviendo un momento de transición. Nosotros, como sociedad, reconocemos la necesidad de administrar nuestros recursos a escala mundial,” afirmó Katherine Richardson, una de las autoras del informe.

 

Al mismo tiempo, el director de la ONG Compassion in World Farming, Philip Lymbery, reivindicó la realización de una conferencia de Naciones Unidas sobre alimentación y agricultura, no para discutir programas de erradicación del hambre en el mundo, sino para promover aquellas quimeras. “Los científicos alertan que estamos ante una extinción en masa no vista desde los dinosaurios. Gran parte de la actual pérdida de biodiversidad es impulsada por la forma en qué producimos alimentos.”

Noticias relacionadas