Ante la falta de información, el proceso de preinscripción en línea que inició este martes para el nivel básico del ciclo escolar 2018-2019 se convirtió en un dolor de cabeza para los padres de familia en Tabasco, quienes tardaron más de una hora en hacer el trámite.
El proceso en línea mediante la app para teléfonos inteligentes basados en el sistema Android descargable de “play store” llamado “Preinscripciones Tabasco”, al igual que el sitio http://preinscripcion.setab.gob.mx/, está resultando un “dolor de cabeza” para la población.
PROCESO POR ORDEN ALFABÉTICO
Desde muy temprano diversos ciber café se saturaron de padres de familia quienes ansiosos querían preinscribir a sus hijos ya que el proceso es por orden alfabético iniciando con la letra A y B del apellido paterno.
La Asociación Estatal de Padres de Familia, reportó que ha recibido siete quejas de padres que aseguran que el sistema del registro en línea no funcionó y que se saturó por lo que no pudieron preinscribir a sus hijos.
Ante esta situación, José Atila Montero Acosta, presidente de dicha asociación civil, pidió a la Secretaría de Educación, dar las facilidades para que los padres que no pudieron hacer el trámite vía internet, lo hagan como se hacía de manera tradicional.
Fuente: diariopresente