Los padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández clamaron a sus captores que liberen con vida a la joven de 19 años que se encuentra desaparecida en la capital de la entidad.
“Ya no se lo pido a la autoridad, se lo pido a la persona o las personas que la tienen, ella no es una niña mala, queremos de regreso a Alejandra”, expresó el padre de la víctima.
INACCIÓN DEL GOBIERNO DE GUERRERO
María Guadalupe Rodríguez Narciso, dirigente del colectivo que busca a desaparecidos en Chilpancingo, reprochó la inacción gubernamental frente a estos casos y la violencia contra mujeres niños y hombres en Guerrero.
Lamentó que la violencia extrema no cesa en la entidad, a pesar de que la Secretaría de Gobernación emitió hace cuatro meses la declaratoria de alerta de violencia de género (AVG) en ocho de los 81 municipios y se destinen recursos millonarios para el rubro de seguridad pública.
“Ya estamos hartos de que el gobernador Héctor Astudillo Flores sólo salga a tomarse fotos y no haga nada ante tantos secuestros, levantones y asesinatos”, expresó la mujer que lleva tres años buscando a su hijo que fue desaparecido en Chilpancingo.
LA JOVEN SALIÓ AL GIMNASIO
Ayer, activistas, amigos y familiares de Mónica Alejandra acudieron a la sede del gobierno estatal, donde se reunieron en privado con funcionarios del gabinete de Astudillo Flores.
Al término del encuentro, los padres de la víctima imploraron a los captores de su hija para que la liberen y la joven aparezca con vida.
También señalaron que hasta el momento no han sido contactados por las personas que privaron de su libertad a Mónica Alejandra el miércoles por la mañana, justo cuando la joven salió de su casa rumbo al gimnasio.