El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, criticó la decisión del presidente, Enrique Peña Nieto, de ausentarse del país el próximo 26 de septiembre -cuando se cumplen dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa- para participar como testigo de honor en la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.
En un oficio remitido a la Cámara Alta, el Jefe del Ejecutivo informó que atenderá la invitación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para participar en dicha ceremonia, que se efectuará en la ciudad de Cartagena de Indias.
“CANDIL DE LA CALLE…”
Ante ello, el líder de los senadores del PAN acusó al presidente de la República de ser “candil de la calle y obscuridad de la casa”. Señaló que, si bien se debe seguir acompañando al actual gobierno, lo ideal sería que no sigan “moviendo a México”.
Herrera advirtió que este gobierno ha sido un verdadero fracaso, pues a pesar de que se apostaba por una reducción en los índices delictivos, en la actualidad las cifras oficiales desmienten ese pronóstico.
El senador panista destacó que la actual administración acabó con el caso Ayotzinapa y con todas las circunstancias que se presentan día a día y que han sido mal atendidas por el Gobierno Federal.