Pan de muerto que debes probar esta temporada

 

Llegó la época en la que el frío nos hace querer estar bajo las cobijas con un chocolate caliente y un rico pan de muerto. Pero si todavía no es noviembre, exacto. Desde principios de agosto en algunas panaderías y tiendas de conveniencia en Ciudad de México ya ofrecían este delicioso pan, digno de una de las festividades más importantes del país: el Día de Muertos.

Aquí te dejamos algunos tipos de pan que debes probar en esta temporada:

 

Sal y Dulce Artesanos

PAN DE MUERTO CUBIERTO CON CHOCOLATE/CORTESÍA

 

Sabemos que Maritere y Juan Bagur son expertos en la elaboración de pan. Sus clientes cada año demandan productos con gran sabor y buena calidad. Este año su pan de muerto viene en tres variaciones: pan azucarado, pan cubierto de chocolate y pan relleno de nata.

Costo:
Relleno de nata: $36 individual, grande $195
Tradicional $21, grande $120
Cubierto de chocolate y relleno nata de $48, y $295 grande
*Solo por pedido

Rosetta

PAN DE MUERTO DULCE EN ROSETTA/CORTESÍA

 

La chef Elena Reygadas esta temporada apuesta por un pan tradicional azucarado resaltando la simpleza de la elaboración manual, lo que da como resultado pan recién hecho con un gran sabor.

 

Pasillo de Humo

EL PAN DE MUERTO SOLO SE SIRVE COMO POSTRE EN EL ÁREA DE RESTAURANTE/CORTESÍA

 

Resaltar la cocina oaxaqueña es el objetivo del pan que ofrecen como postre en Pasillo de Humo. Su pan de muerto de cacao este año está relleno de nicuatole y crema de café de olla, el cual elaboran con técnicas actuales y ancestrales.

Costo:
$98 individual

Hotel Carlota

PUEDES PEDIR EL PAN EN EL ROMA BISTROT/ CORTESÍA

La chef Sofía Cortina, que también forma parte de El Roma Bistrot junto al chef Joaquin Cardoso, presentan en el restaurante del hotel un pan azucarado que explota el azúcar de las frutas, del chocolate y de la leche en su pan de muerto.

Costo:
$60 individual

Pastelería Amado

PAN DE PANADERÍA AMADO/CORTESÍA

 

Dentro del hotel Hyatt Regency encontrarás pan de muerto relleno de nata, dulce de leche y matcha, y el tradicional. El chef Raymundo Blancas quiso experimentar con esta variedad. La matcha trae grandes beneficios y cada vez la encontramos en más platillos.

Costo:
Tradicional chico $50, mediano $140, grande $240
Relleno chico $80, mediano $180, grande $300

Pastelería Cardín

PAN DE MUERTO DE GUAYABA/CORTESÍA

 

En esta pastelería encontrarás dos variedades: pan de muerto de guayaba y jengibre con cardamomo. Así que si quieres darle un giro al sabor de tu pan, estás en el lugar indicado.

Costo:
$25 individual

Cascabel

PRESENTACIÓN DEL PAN DE MUERTO RELLENO DE CAMOTE/CORTESÍA

 

Y para terminar con esta lista, la chef Lula Martín del Campo ofrece en sus panaderías un pan relleno de camote. Sí, camote. Otra gran opción para salir de lo típico. Fuente: www.huffingtonpost.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta