Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD arremetieron contra el gobierno de la Cuarta Transformación por haber aprobado las tres leyes secundarias de la Reforma Educativa y haber concedido a la CNTE el control de las plazas, pues representa uno de los más grandes retrocesos en materia educativa porque va a condenar a generaciones completas al atraso y la marginación.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Marko Cortés, líder del PAN, agregó que la Reforma Educativa afecta a los más pobres y revive las viejas prácticas donde lo que importaban eran los privilegios sindicales y no la calidad de la educación.
Y agregó: “En @AccionNacional seguiremos dando la batalla en todos los frentes, por una educación de calidad para nuestras niñas y niños, para que todos tengan la mejor preparación para superarse en la vida. Merecemos que las cosas mejoren y no un #GobiernoDestructor”.
COMPROMISOS POLÍTICOS-ELECTORALES
Por su parte, el secretario General del PRD, Ángel Ávila, criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador haya preferido poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de los profesores.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, Ávila escribió:
“El Presidente @lopezobrador_ prefirió poner por delante sus compromisos político-electorales con la CNTE y por ello les entregó el control de la educación y las plazas de profesores. No le interesa que l@s niñ@s de México puedan aprender con calidad y tengan una mejor vida”.