Este martes 6 de agosto, uno de los distritos más icónicos del mundo entero fue consumido por el pánico cuando cientos de personas que recorrían Times Square —en Nueva York— confundieron el ruido de una motocicleta con un tiroteo activo.
“Por favor no entren en pánico”, anunciaba con premura el departamento de policía de Nueva York (NYPD). “No hay un tirador activo en Times Square”.
Las imágenes son de película de terror
Cientos de personas corriendo —turistas y residentes por igual— en busca de una salida. Brincos, atropellos, empujones y caídas. La sensación de miedo y la situación de la indiscriminada venta de armas en Estados Unidos no podría estar en un momento más caótico.
El siguiente clip fue grabado desde el bar de un hotel en la zona de Times Square:
People fleeing and hiding from #timessquare after suspected live shooter #NewYork we caught this from our hotel bar 10th floor #police confirmed this was not a live shooter #timessquare #NYC pic.twitter.com/IKfagFbtzy
— The Daniels Group (@DanielsGrp) August 7, 2019
911 RECIBE CIENTOS DE LLAMADAS
Mientras la policía intentaba calmar a los asistentes —recibieron cientos de llamadas al 911— y confirmaban que el área era segura, anunciaron el verdadero motivo de los estruendos que espantaron a la multitud que disfrutaba de una tarde tranquila en Times Square: una motocicleta.
Las autoridades informaron que una persona salió lesionada durante el pánico en la esquina más famosa de la llamada Ciudad de los Rascacielos. Se cayó y fue arrollado por la multitud, pero ya se encuentra recuperándose.