Las aerolíneas y el turismo son dos de los sectores más afectados por la crisis del covid-19, y en un intento por disminuir sus efectos, la compañía australiana Qantas ha anunciado que prevé rebajar el precio de sus pasajes hasta los 12 dólares para una de las rutas más concurridas del mundo.
En Australia, las autoridades han comenzado a levantar ciertas restricciones impuestas por la pandemia, y los vuelos nacionales podrían ser los siguientes en reabrirse, reporta la prensa local.
ALENTAR A VIAJAR
En un intento por alentar a la población a volver a viajar, Qantas ha prometido reducir las tarifas para los viajes nacionales con su aerolínea de bajo coste Jetstar.
Así, un vuelo entre las ciudades de Melbourne y Sídney llegaría a costar en promedio entre 19 y 39 dólares australianos (unos 12 y 25 dólares estadounidenses, respectivamente).
PUNTO CLAVE
El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, señaló que esa medida sería un elemento clave para que la industria vuelva a retomar sus actividades.
Según la clasificación anual de la plataforma OAG Aviation Worldwide, en 2019 dicha ruta nacional fue la segunda más concurrida del mundo, con más de 54,000 vuelos anuales.