El Partido Verde termina la alianza legislativa que mantuvo con el PRI, aunque ello no significa una ruptura entre los dos partidos, anunció Arturo Escobar y Vega, diputado y próximo coordinador de la bancada del Verde en la LXIV legislatura.
Luego de recibir su credencial como diputado, dijo que tras los resultados en las elecciones del pasado 1 de julio, todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.
Por ello, afirmó que su grupo parlamentario iniciará una nueva etapa donde tomará decisiones independientes, tendrá su propia agenda y construirá acuerdos y mayorías con quien tenga que hacerlo, en beneficio de los intereses del país.
SOCIEDAD REPUDIÓ PRIVILEGIO DE ESTILO DE VIDA
“La alianza legislativa con el PRI culmina hoy y el día de mañana iniciamos una nueva etapa donde van a ver a un Partido Verde mucho más independiente o absolutamente independiente”.
Escobar y Vega advirtió que si los partidos aspiran a mantenerse con representación en el Congreso, ser alternativas en los municipios, en los gobiernos de los estados y, en seis años, en la Presidencia de la República, “estamos absolutamente obligados a transformarnos”.
Además, opinó que la clase política debe entender que no puede mantenerse aislada en un privilegio de estilo de vida que dista de lo que ocurre en el país, que fue repudiado por la sociedad en las votaciones del pasado 1 de julio.