PEDIRÁN DIFUMINAR ROSTROS EN PERISCOPE

LONDON, ENGLAND - APRIL 30:  Links to clips related to the new royal baby are seen on the app Periscope at the Lindo wing as the World's media wait for Catherine, Duchess of Cambridge to go into labour at St Mary's Hospital on April 30, 2015 in London, England. Catherine, Duchess of Cambridge is expected to give birth at the Lindo wing sometime in the next couple of weeks.  (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

 

 

 

La difuminación de rostros en videograbaciones y la modificación a la Ley de Protección de Datos Personales serán medidas sugeridas en el protocolo que buscan generar a raíz del caso del city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen.

 

Leonel Luna Estrada, diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), declaró que serán temas a tratar en la reunión del próximo lunes con jefes delegacionales.

 

“Estamos considerando reformas a la Ley de Protección de Datos Personales, que por ejemplo las imágenes que se proyecten sean difuminadas de tal manera que no se genere un daño moral o una violación a los derechos fundamentales y a la dignidad humana”, declaró.

 

ESTABLECER PROTOCOLO

Luna indicó que el lunes será presentada la propuesta general y que los delegados políticos expondrán puntos de vista para que al finalizar la semana sea presentado el protocolo para evitar violar la presunción de inocencia de civiles infractores en redes sociales.

 

El diputado sostuvo que la regulación será exclusiva para funcionarios de las delegaciones y del gobierno capitalino, por lo que rechazó que esto sea la apertura para limitar las denuncias ciudadanas en redes sociales.

 

Aseveró que en los casos de infractores ciudadanos, documentados vía Periscope, no se debe juzgar públicamente “mientras no exista una sentencia, una sanción determinada por un juez cívico, por lo que no se puede calificar a alguien de que sea culpable de un delito o una falta cívica”.

 

LÍMITES DE LA AUTORIDAD

El lunes pasado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF), Perla Gómez, insistió en que la medida buscará estar implementada en la ley de justicia cívica para que los ciudadanos conozcan los límites de la autoridad.

 

Delegaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa usan Periscope, por lo que también son investigadas.

Sin categoría

Noticias relacionadas