Jorge Luis Ruiz
Pareciera ser una escena de una película de Hollywood, pero no es así. Es una historia real, que sucedió en la comunidad de La Florida. en Chile.
Se trata de una peliculesca persecución policial que finalizó con tres personas detenidas -dos adultos y un menor de 12 años-, acusados de infringir la ley de armas.
Resulta que tras una fiscalización policial de rutina a un vehículo que circulaba por arterias de La Florida, en el que se trasladaban tres personas, a uno de ellos le fue encontrada un arma de fuego.
ESCONDÍA ARMA EN UN PLÁTANO
Se trata de una pistola calibre 9 mm con once municiones sin percutir que el sujeto, ingeniosamente, escondía en un plátano. Los otros dos ocupantes del vehículo, al ver que este hombre iba a ser detenido, se dieron a la fuga en el automóvil.
Y detrás de ellos, personal de Carabineros, cuya persecución concluyó cuando ambos se bajaron rápidamente de la unidad e ingresaron al domicilio de la madre de uno de ellos.
Grace Cubillos de 20 años y Roberto Arco de 33, son los nombres de los adultos detenidos, así como un menor de 12 años identificado como B.E.S.A, el cual quedó a disposición de un Juzgado de lo Familiar.
Durante la revisión del auto, la Policía incautó una segunda arma de fuego, también calibre 9 mm con municiones. la cual estaba reportada por haber sido utilizada en un robo.