Pemex salió muy bien a diferencia de lo que dicen las calificadoras: AMLO

 

Ivette Sosa

Una vez más, los datos del Señor Presidente, como en otras ocasiones que resultan negativos, aún emitidos por organismos internacionales, son “otros”.

 

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador habló de Petróleos Mexicanos. Anotó que con la reestructuración de deuda, la empresa mexicana salió muy bien.

“Tengo otros datos, salió muy bien Pemex… Este jueves “hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y la demanda fue siete veces superior lo que estaban poniendo al mercado…Hubo demanda del mercado por 38 mil millones de dólares”, indicó.

 

PESADA CARGA FISCAL

El presidente mexicano no tiene dudas; dice que Pemex se va a consolidar y que los inversionistas que están muy informados y coinciden con ello.

 

Los argumentos de AMLO vienen a cuento luego que la prestigiosa agencia calificadora Fitch Ratings consideró que:

“A pesar de la inyección de capital anunciada de 5 mil millones de dólares”,por el  Gobierno de la Cuarta Transformación a Petróleos Mexicanos, era “moderado”, conociendo la pesada carga fiscal de la empresa, “que históricamente ha limitado su capacidad de reinversión”…

 

Ya veremos si la Espada del Augurio de López Obrador, la cual tal parece le permite ver más allá de lo evidente, le da la razón. O tendrá que recular y reconocer que “los datos” de las calificadoras, eran certeros. ¡Al tiempo!

Noticias relacionadas

Comenta