PEÑA NIETO DESTACA LABOR DEL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL

LABOR

 

Febrero, mes en que se celebra a las distintas instituciones de las fuerzas armadas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Día del Estado Mayor Presidencial.

 

En este marco felicitó, de manera particular,  a los más de 800 elementos que intervinieron de forma directa en la seguridad del papa Francisco y su comitiva durante su primera visita apostólica a nuestro país que concluyó este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

AMPLIO OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL

En la explanada Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo de la Nación sostuvo que desde los días previos a la llegada del Obispo de Roma, durante su estancia y hasta su partida de regreso a el Vaticano, el Estado Mayor Presidencial coordinó un amplio operativo interinstitucional para que las distintas reuniones se llevaran a cabo sin contratiempos en las cinco entidades de la República en las que estuvo presente.

 

“En cada una de sus 50 actividades y en sus recorridos terrestres a lo largo de más de 319 kilómetros se garantizó la integridad física del Sumo Pontífice y simultáneamente, la seguridad de los más de 10 millones 300 mil mexicanos que acudieron a verlo”, señaló.

 

Además, expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército mexicano y la Marina; de la Policía Federal y el Cisen; de las diversas instancias de Protección Civil y de Salud, como es el caso de la Cruz Roja Mexicana,  así como de las autoridades locales por la coordinación para que el operativo saliera sin contratiempos.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta