PEÑA NIETO SE ENCUENTRA EN WASHINGTON PARA REUNIRSE CON OBAMA

LLEGA

 

El presidente Enrique Peña Nieto arribó la noche de ayer a Washington, Estados Unidos, para reunirse en visita de trabajo con su homólogo Barack Obama, en lo que podría ser el último encuentro oficial como parte de la relación bilateral, durante la gestión del mandatario norteamericano.

 

La intención de esta reunión de alto nivel, de acuerdo con el Gobierno de la República, es lograr institucionalizar cada uno de los programas que se implementaron en los últimos tres años y medio para que independientemente de quien asuma el poder en esta nación, en enero de 2017 luego de la elección de noviembre, se mantenga el trabajo coordinado.

 

A su llegada a la Base Aérea Andrews, el jefe del Ejecutivo fue recibido por el embajador de nuestro país, Carlos Sada Solana y Peter Selfridge, jefe de Protocolo de Estados Unidos.

 

CENA DE TRABAJO

Esta noche, el presidente Peña Nieto, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; la procuradora General de la República, Arely Gómez y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, asistirá a una cena de trabajo que le ofrece la secretaria de Comercio de la Unión Americana, Penny Pritzker.

 

Durante este encuentro se evaluarán las diversas acciones implementadas en los últimos años con el objetivo de elevar el intercambio comercial.

 

Tal es el caso de la nueva infraestructura fronteriza, los programas de preinspección de carga en el Aeropuerto Internacional de Laredo, así como la conexión peatonal aeroportuaria en San Diego con Tijuana y el Puente Ferroviario Matamoros-Brownsville.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta