Enrique Peña Nieto, presidente de México, sostuvo un encuentro de trabajo con Paul Polman, Director Ejecutivo de Unilever, para hablar sobre los planes de inversión de la compañía multinacional en nuestro país.
En la reunión, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, Paul Polman reiteró el compromiso de Unilever por generar un desarrollo sustentable en México.
Asimismo, resaltó que, durante los últimos cuatro años, las inversiones de la empresa en territorio mexicano han subido a 16 mil millones de pesos, y que los planes de inversión para el bienio 2017-2018 alcanzarán los 13 mil millones de pesos.
“México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, aseguró Paul Polman.
El empresario dijo que las inversiones futuras podrán impulsar la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental.
El también Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) está de visita en México para asistir a la Reunión anual del Consejo, conformado por una red global de empresas ─con sede en Ginebra─ cuya misión es generar soluciones de negocio para el desarrollo sostenible.
Por su parte, el presidente Peña Nieto manifestó que México da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, pues impulsan el crecimiento sustentable, en línea con los objetivos nacionales, como la lucha contra el cambio climático.
El mandatario resaltó que nuestra nación tiene un compromiso inquebrantable con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y que, en ese propósito, la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Unilever constituye una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado personal y del hogar, con ventas en más de 190 países, que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros.
La multinacional lleva más de 50 años de operaciones en México. Hoy en día, tiene instaladas en el país cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo, y cuenta con 5 mil 500 empleados. Foto: Archivo