En los escenarios catastróficos planteados por científicos con el derretimiento de los glaciares en Groenlandia, el mar podría ganar hasta dos kilómetros de terreno por el incremento en sus niveles.
Mario Rebolledo, investigador del Colegio de Postgraduados, dijo que de toda la Península de Yucatán está en riesgo de inundación por ser una superficie casi al nivel del mar.
En la Riviera Maya, advirtió que el mar ganaría hasta dos kilómetros de tierra, justamente el territorio donde se ubica toda la infraestructura hotelera, en un escenario donde el nivel del mar incremente seis metros.
En el caso de Cancún, desaparecería toda la zona hotelera, que se encuentra apenas a dos metros sobre el nivel del mar. Incluso, bastaría con que el nivel del mar incremente un metro para que, con la llegada de un frente frío, toda la superficie quede bajo el agua, afirmó el científico.
Lo mismo ocurriría en Puerto Morelos, pues ante un deshielo de Groenlandia, el mar entraría dos kilómetros e inundaría toda la zona de manglares.
¿Qué opinas?