El Pentágono dijo en conferencia de prensa que ninguno de los misiles lanzados por Estados Unidos y sus aliados fue desviado por las defensas aéreas sirias, refutando los reclamos de los gobiernos ruso y sirio.
El teniente general Kenneth McKenzie, director del Estado Mayor Conjunto en el Pentágono, sostuvo: “Ninguno de nuestros aviones o misiles implicados en esta operación fueron atacados con éxito por las defensas aéreas sirias”.
El ejército ruso había dicho anteriormente que los sistemas de defensa antiaérea de fabricación soviética de Siria derribaron 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos y sus aliados.
TRES OBJETIVOS
McKenzie precisó que se lanzaron 105 armas contra tres objetivos en Siria y “hasta el momento no tenemos conocimiento de víctimas civiles, nosotros atacamos el corazón de las armas químicas de Siria… No permaneceremos pasivos mientras Bashar al Assad ignora el derecho internacional”.
El Pentágono mencionó que los ataques aéreos dirigidos por Estados Unidos en Siria “alcanzaron con éxito cada objetivo”.
PARA CASTIGAR A BASHAR AL ASSAD
La portavoz del jefe del Pentágono, Dana White, dijo el sábado que los ataques fueron lanzados para “paralizar la capacidad de Siria de usar armas químicas en el futuro”.
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques militares el sábado por la mañana en Siria para castigar al presidente Bashar al Assad por un aparente ataque químico contra civiles la semana pasada y para disuadirlo de volver a hacerlo.