¿Perdiste el cabello?, Recupéralo con una inversión al alcance de tu bolsillo

 

Para Manuel Flores, maestro universitario de 24 años, ha sido muy angustiante ver cómo el cabello se le fue haciendo muy delgado y empezó a caérsele. Dice que es por herencia familiar, ya que su padre, abuelo y tíos han padecido, desde muy jóvenes, de alopecia.

 

Empero, no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad, puede ser un hecho fisiológico absolutamente normal, pues se calcula que las personas perdemos entre 50 y 100 cabellos al día. Pero también, se va renovando.

 

¿CUÁNDO PREOCUPARNOS ENTONCES?

A decir del doctor Jerry Bahena, egresado de la UNAM, “una menor densidad de pelos en el cuero cabelludo, el que se vean zonas más claras en la cabeza es, sin duda, una señal de que debemos acudir al médico”, comenta a diarionoticiasweb.com

 

Será imprescindible consultar al experto para dar con la raíz del problema. Pero, “por favor, no acudan con la estilista o a la farmacia de la esquina a buscar el remedio mágico. Sólo exámenes médicos revelarán el verdadero origen de la caída del cabello”, advierte Bahena.

 

Refiere que los síntomas que afectan al pelo pueden ser una señal de estar padeciendo ciertas alteraciones, no  necesariamente graves. Por ejemplo, puede caerse durante la menopausia o en momentos en que se está sometido a estrés constante.

 

SEÑAL DE ALERTA

Aunque también la pérdida de cabello puede ser una señal de alerta ante enfermedades como la Anemia (junto a la fatiga, intensa caída del cabello, sobre todo al lavarlo o al peinarlo); la Diabetes (la piel se reseca, aparece picor en varias partes del cuerpo, incluido el cuero cabelludo y puede darse una pérdida importante del pelo).

 

“Un  fuerte escozor, descamación y caída intensa del pelo,  pueden indicar anemia, diabetes, lupus, tiroides, cáncer, intoxicaciones”, precisa Jeremías Bahena y reitera que sólo el especialista encontrará las causas reales de la debilidad y pérdida del cabello.

 

LA DIETA AFECTA A LA SALUD DEL CABELLO

Amén de dichas enfermedades, detrás de un pelo débil y áspero también se esconde una dieta con un aporte proteico insuficiente, que se manifestará con un pelo opaco y quebradizo, al igual que las uñas.

 

“El déficit de vitaminas como la biotina (vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8,), el zinc y el cobre –advierte el entrevistado- pueden acabar en alopecia”.

 

EL TRASPLANTE CAPILAR

Ya analizadas las causas de la alopecia, una alternativa práctica y muy eficaz contra ella es el trasplante capilar o injerto de cabello, esto es, la técnica quirúrgica que permite repoblar (con cabellos sanos) una zona del cuero cabelludo que sufre calvicie.

 

Es una intervención adecuada tanto para hombres como para mujeres, aunque en la práctica son los varones quienes, por motivos estéticos y de autoestima, más recurren a ella.

 

Según los expertos, existen hasta un centenar de motivos por los que el cabello se pierde, por lo que acudir pronto con un dermatólogo a una evaluación inicial, será clave para indicar e iniciar un trasplante capilar.

 

¿Eres candidat@ para un trasplante capilar?

Debes saber que sus precios varían de acuerdo a cada caso y a la clínica a la que se acudas para efectuare dicha técnica quirúrgica.

 

No obstante, el tratamiento parte de la base promedio del mercado que oscila en los 3 mil euros. Y el precio del injerto  aumentará, dependiendo de la cantidad de injertos que haya que efectuar.

 

Algunas clínicas, incluso, tasan sus precios por el tamaño de la sesión, a la cual le asignan un pago fijo, que van de pequeñas cirugías en 2 mil 500 euros;  pequeñas sesiones en 4 mil euros, hasta sesiones grandes en 7 mil euros, costos que incluyen los precios del trasplante capilar.

 

Se aconseja siempre tener cuidado con los servicios que ofrece la clínica que hayas elegido, pues te puedes encontrar con sorpresas desagradables en su costo final.

 

Éste debe incluir: Gastos de quirófano, Anestesia, Retirada de los puntos, Medicamentos desaceleradores del proceso de alopecia, Controles poscirugía y Productos de higiene posoperatorios, mismos que pueden llegar a ser ofrecidos hasta durante doce meses después de la operación.

 

Ten muy presente que cuando se estipula el injerto de cabello precio, no únicamente se toma en cuenta la cantidad de cabello a trasplantar o las áreas donante y receptora, también se consideran otros factores como la técnica a utilizar y los Instrumentos y Materiales quirúrgicos.

 

MATERIALES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

“En nuestra clínica utilizamos los últimos materiales que son puestos en el mercado”. señala el doctor Enrique Orozco, especialista en trasplante capilar, certificado por la ABHRS y CEO de la clínica DrEO.

 

En charla con el diario Reforma, anota: “Sabemos que para garantizarles a nuestros pacientes el resultado por el que podemos enorgullecernos como clínica, es necesario invertir en materiales de última generación. No escatimamos en los gastos destinados a proveernos del instrumental de más alta calidad”.

 

De acuerdo al tamaño y duración de la intervención, pueden requerirse entre cuatro y ocho profesionales. Entre ellos médicos, técnicos capilares y enfermeras, quienes deben ser expertis altamente calificados y con vasta experiencia.

 

Al respecto, el doctor Enrique Orozco comenta que “la selección de personal de la clínica DrEO es tan estricta como la forma de trabajo en la que nos basamos. Nuestra búsqueda se orienta a profesionales altamente calificados y con experiencia comprobable”.

 

Empero, destaca que con el compromiso de hacer llegar este tratamiento a la mayor cantidad de personas posible, “gran parte del costo que implica contar con personal de alto profesionalismo, es absorbido por la clínica. No es nuestra intención trasladar los costos totales a nuestros clientes”.

 

UNA SOLUCIÓN VITALICIA

A pregunta de si ¿Podemos hablar de un tratamiento “caro” cuando nos referimos al trasplante capilar?, el especialista en trasplante capilar, certificado por la ABHRS y CEO de la clínica DrEO, apunta: “Para que un producto o servicio se considere caro, los resultados finales deben estar necesariamente distanciados de forma negativa del precio que por él se pagó”.

 

Anota que si bien el trasplante capilar “implica invertir una importante suma de dinero, al realizar un cuadro comparativo entre el trasplante capilar y los tratamientos alternativos de escasa eficacia que se ofrecen en el mercado, será sencillo determinar que no es para nada un procedimiento caro, sino uno de alto costo, que no es lo mismo”.

 

Contundente, el doctor Enrique Orozco enfatiza que ”El trasplante capilar es una solución vitalicia al problema de la calvicie. Se paga una sola vez, si sólo se requiere una sesión, y los resultados permanecen con el paciente de por vida”. 

Noticias relacionadas

Comenta