Marcos Miranda Cogco, periodista, anunció que se va de Veracruz ante la escasa protección que considera le ofrecen a él y a su familia.
En entrevista, afirmó que sus condiciones de seguridad no han cambiado, que sigue recibiendo amenazas y que las autoridades no se han vuelto a comunicar con él, lo que hace que tema por su seguridad y la de sus familiares.
El pasado lunes, «Marmiko», como es conocido en el gremio de reporteros, grabó un mensaje en video en el que pide desesperadamente que lo ayuden a salir del estado y del país, porque continuaban los mensajes amenazantes.
Asimismo pidió apoyo vía redes sociales, porque, dijo, una camioneta con cuatro policías lo vigilaban a él, pero no a sus familiares.
El mensaje motivó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)se pusieran en contacto con Marcos Miranda para ver las posibles soluciones a su caso.
Al final aceptó entrar a un programa de apoyo para salir de la entidad veracruzana y de este modo poder ponerse a resguardo.
¿Qué opinas?
Fuente: Excélsior