Perros rottweiler matan a niño de dos años, abuelita también es atacada

 

La escena fue un caos cuando niños vieron que un par de perros atacaban a su compañero y gritaron por la ayuda de los abuelos del niño, pero no fue lo suficiente para evitar la tragedia.

La muerte de Jaysiah Chávez, de 2 años, enlutó la ciudad de Fresno, California. El pequeño se encontraba en el patio delantero de su casa cuando dos perros de raza rottweiler escaparaon de la casa de un vecino y lo atacaron.

Cuando la abuela del niño escuchó que los otros infantes pedían a gritos su ayuda, ella corrió para intervenir y salvar a su nieto, pero también fue atacada por los canes, de acuerdo con la policía.

 

HERIDO DE GRAVEDAD

En ese momento, el abuelo de Jaysiah también salió a prestar ayuda, pero cuando logró quitarle los animales de encima al niño, ya lo habían herido de gravedad.

“El abuelo, quien también estaba en la casa, tuvo que salir y usar una manguera contra los perros para quitárselos de encima al niño”, explicó el teniente Mark Hudson, de la policía de Fresno.

Los agentes de policía que llegaron a responder la llamada de emergencia intentaron practicar reanimación cardiopulmonar a Chávez e inmediatamente lo trasladaron con urgencia a un centro médico local, donde fue pronunciado muerto.

 

FUERON SACRIFICADOS LOS ANIMALES

Los perros escaparon después del ataque, pero fueron localizados después por agentes de control de animales y llevados a las instalaciones en Fresno de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA). Ahí, los canes fueron sacrificados, de acuerdo con reportes retomados por el canal televisivo local WDSU.

Los investigadores creen que los perros, que vivían a una cuadra y media de donde ocurrieron los hechos, cavaron un hueco debajo de la cerca donde residían para escapar.

Una vecina de la zona, Therese Davis, dijo a los reporteros que los perros solían escapar de su casa seguida.

Noticias relacionadas

Comenta