El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que durante las próximas horas gran parte del país continuará bajo los efectos de una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvia.
Mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas fuertes con actividad eléctricas, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche.
Indicó que también se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá gradualmente al Istmo y al Golfo de Tehuantepec.
EVENTO DE NORTE
Para hoy, el frente frío No. 52 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, la masa de aire frío asociada, mantendrá un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Así como rachas mayores a 50 km/h en el sur del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente por la tarde.
Recomendó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx
CALIDAD DEL AIRE, DE REGULAR A BUENA
Por otra parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la mañana de este viernes la calidad del aire es de regular a buena en el Valle de México con máximos de 91 y 89 puntos de partículas suspendidas en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, de la Ciudad de México.