Personas contaminan el aire y se emborrachan en plena cuarentena por coronavirus Covid-19 en Acapulco; autoridades no hacen nada

A través de teléfono, vecinos de la colonia Electricistas de la Ciudad de Acapulco reportaron a Diario Noticias Web personas que contaminan el aire quemando madera y basura “para cocinar” en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19 y revelaron que llamaron al 911, a problemas vecinales, a la policía pero estas autoridades “no hicieron nada”.

Habitantes de dicha colonia que quisieron mantener el anonimato informaron que el humo se metía en sus casas y dijeron que presentaron síntomas como dolor de cabeza, ardor de ojos, dolor de pecho mientras estas personas “se emborrachaban y contaminaban el aire”.

 

Los hechos se presentaron en la calle Yécora de la colonia Electricistas de Acapulco. Al parecer las personas contaminantes  hacen fiestas regularmente donde usan basura y madera para cocinar, contaminando el aire y donde se emborrachan. Ahora, no les importó la cuarentena de coronavirus para contaminar el aire de sus vecinos, varios de ellos muy mayores.

Los denunciantes dijeron que en el 911 les señalaron que casos como estos no eran de su competencia dándoles unos 5 números telefónicos para comunicarse con “autoridades competentes”, en los cuales no contestó nadie.

Peligros del humo

El mayor peligro del humo viene de las partículas finas, también llamadas material particulado o PM2,5.

Las partículas microscópicas pueden ingresar en los ojos o sistema respiratorio, y provocar ardor en los ojos, goteo nasal, y enfermedades, como bronquitis.

Las partículas finas pueden empeorar los síntomas del asma y desencadenar ataques de asma.

Las partículas finas también pueden desencadenar infartos de miocardio, ritmo cardíaco irregular e insuficiencia cardíaca, en especial en personas que ya están en riesgo por estas enfermedades.

Esperamos que las autoridades del puerto de Acapulco tomen más en serio su trabajo e investiguen y atiendan esta clase de hechos, los cuales pueden terminar muy mal.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas